El respeto no es algo que se impone, debe ganarse y construirse por medio de la confianza. Porque, así como en los seres humanos el respeto debe ser trascendental para una relación, lo es también en el trato con los caballos, dado que estos animales son realmente increíbles, fuertes y con una elegancia que asombra. Sin embargo, son seres sensibles que necesitan afecto y cuidados.
Al final, la psicología del caballo no es tan diferente de la humana. Se ha demostrado que estos animales son capaces de leer las expresiones de las personas, así como interpretar sus emociones. Por otro lado, poseen una memoria envidiable y se dice que hasta poseen la capacidad de perdonar.
Horse Tales – Emerald Valley Ranch, una aventura ecuestre
Y juegos como Horse Tales – Emerald Valley Ranch nos proponen una aventura ecuestre de mundo abierto en la que debemos hacernos amigos de estos animales, criándolos y entrenándolos en la medida de lo posible, pero siempre con respecto. Una aventura en la que exploramos la inmensa naturaleza que nos rodea mientras asumimos la misión de renovar por completo el rancho de nuestra familia.
Por lo demás, el juego que protagoniza estas líneas, desarrollado por el estudio Aesir Interactive y distribuido por Meridiem Games, se lanzará en algún momento de este invierno en PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch.