Cuando escuchamos hablar de juegos de simulación, irremediablemente pensamos en el exitoso a la par que eterno título, «Los Sims», haciéndonos representar el rol de un personaje de la misma manera que lo hacen los RPG, pero basándose en situaciones mucho más realistas.
Si bien, hay varios precursores importantes que van más allá de la franquicia antes nombrada. Por ejemplo, la gente de Gainax, un estudio de animación japonés famoso por producciones como Neon Genesis Evangelion, nos propuso allá por el año 1991 un simulador en el que el jugador debía criar a una hija adoptiva hasta que esta alcanzase la edad adulta y que tenía varios desenlaces en su haber dependiendo de las decisiones que tomáramos.
Princess Maker Refine, responsabilidad parental
Una suerte de simulador que recibió el nombre de Princess Maker y que trajo consigo varias secuelas que expandieron esta premisa. Empero, todas ellas se quedaron en el país del sol naciente, y no ha sido hasta el día de hoy que las empresas de Bliss Brain Corporation y PR Hound han anunciado mediante un comunicado de prensa que Princess Maker Refine, una versión remozada del título anteriormente mencionado, ya se encuentra disponible a través de Steam.
Una versión con una nueva capa de pintura, pero con la misma esencia. Una que pone de manifiesto nuestra responsabilidad para con nuestra hija y que esta tenga un buen porvenir.