Naves diminutas ante cientos de naves enemigas que ocupan toda la pantalla, personajes atiborrados de anabolizantes con armas de destrucción masiva…
Los shoot’em up recurren a menudo a una escala mastodóntica para hacerse un hueco en el mercado, sobre todo si ponemos nuestras miras en esa profusión de disparos y estallidos a diestro y siniestro. Si bien, más de un desarrollador se ha planteado la ardua tarea de superar determinados clichés, los cuales aún continúan dando buenos réditos, con el fin de ofrecer propuestas insólitas y desarrollos portentosos; auténticas joyas de la creatividad en la industria que nos ocupa.
Mecha Ritz: Steel Rondo y Dezatopia, un frenesí espacial
Por ejemplo, la gente de HEY y Hanaji Games nos aproximan al infierno a través de dos obras que no tienen límites. Unas obras ambientadas a lo largo de varios escenarios que reciben el nombre de Mecha Ritz: Steel Rondo y Dezatopia, y que se amparan en la representación de la multitud en el videojuego, el resultado de tomar la decisión de llevar hasta el extremo los mecanismos que componen un juego de este tipo. Multitud de enemigos, abundancia de explosiones en pantalla y un frenesí epiléptico que eleva el reto hasta la categoría de infernal, pero todavía asumible.
Un frenesí conjunto que ya se encuentra disponible a través de la eShop de Nintendo Switch y cuya edición física, tanto la normal como la limitada, podrán reservarse a partir del día 4 de diciembre en la página de Stricly Limited Games.