El cine ha sido probablemente el medio en el que mejor se ha podido reflejar las alternancias de pensamiento político y cultural en la sociedad del momento. La entrada de nuevas voces, con discursos que imprimen de capas alternativas al reflejo social, enriquece una cierta evolución del público que se acerca a estas obras. Tal es la influencia ejercida que incluso géneros con una trayectoria relevante han visto como algunos de sus códigos fundacionales han derivado hacia una concienciación mucho más comprometida con nuevas corrientes sociales.
Es el caso del slasher, un subgénero del terror surgido en los años 80 que se caracterizó por incluir un relato modelo consistente en la persecución de unos jóvenes por parte de un asesino. Desde su aparición y consolidación en el panorama cinematográfico, el slasher ha gozado de bastante interés por parte del público joven, principalmente por el componente morboso al que iba ligado.
En los videojuegos el slasher no ha dejado de estar presente prácticamente desde sus inicios. Ya en la Atari 2600 contábamos con una adaptación de La matanza de Texas y si saltamos a la NES no faltaban Halloween, Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street. Y si esto no te parece suficiente, bueno, siempre puedes poner tus miras en obras como Killer Frequency, un juego de terror y puzles en primera persona ambientado en la década de los 80 que nos pone en la piel de Forrest Nash, un locutor de radio de un programa de debate nocturno de una pequeña ciudad estadounidense cuyos oyentes están siendo acosados por un misterioso asesino.
Como ser un buen locutor de radio
Comunicar es hacer saber a otro lo que uno piensa, siente o desea. La manera más habitual es comunicarse hablando. El poder de comunicación en radio es muy grande y la palabra en todo momento sugiere, estimula la imaginación, provoca la creación de imágenes; además combate la enfermedad de la soledad. La radio a través de la voz del locutor desempeña una función-acompañante; el oyente se identifica con el locutor que le mantiene agradablemente ocupado durante las actividades rutinarias.
La importancia del locutor en la comunicación radiofónica es definitiva, y su desparpajo verbal, fundamental. Su labor consiste en seducir al oyente ayudándose de su personalidad y de su capacidad para comunicarse. Debe conseguir la atención del oyente y, por encima de todo, su confianza. Su VOZ en este sentido juega un papel fundamental y destacadísimo.
En Killer Frequency, es de suma importancia saber proyectar las palabras con la voz de nuestro protagonista, para darle la emoción y persuasión necesaria para captar la atención del receptor. Dicho de otra manera, lo que debemos probar es nuestro deseo por comunicar y entretener, al mismo tiempo que demostramos nuestros conocimientos. Ahora bien, nuestra misión a lo largo de la aventura que protagoniza estas líneas va mucho más allá de entretener a nuestros oyentes. También tenemos que prevenirlos, puesto que las noches son oscuras y albergan horrores…
Manual de un asesino profesional
En ocasiones, cuando lo imprevisto irrumpe en nuestras tareas cotidianas tener una solución rápida y a mano puede hacer la diferencia entre un simple incidente desafortunado y uno con consecuencias graves. Allí radica el mayor beneficio de contar con un servicio para atender emergencias o urgencias.
Disponer de servicios médicos de planta tiene como objetivo prevenir cualquier tipo de daño que los empleados puedan sufrir en las instalaciones de la empresa debido a accidentes o descompensaciones. De esta forma, se asegura una atención inmediata y se minimizan los riesgos, ya que se evita la necesidad de trasladar a la persona afectada fuera de las instalaciones de la compañía.
Porque más que llevar la función de un comediante, en Killer Frequency tenemos que evitar que un misterioso asesino cace a los oyentes que llaman a la emisora. En una situación en la que cada llamada es cuestión de vida o muerte, la propuesta de marras nos anima a tomar decisiones en tiempo real, ayudando a cada uno de los ciudadanos de Gallows Creek para sobrevivan una noche más.
Después de todo, em una situación de urgencia los criterios de toma de decisiones varían algo respecto de las situaciones en las que hay tiempo para hacer las cosas con calma, como hablar con los pacientes, y los casos en los que se exige una respuesta rápida, la toma de decisiones en urgencias debe centrarse en proteger el valor más amenazado. En evitar que el asesino mate de nuevo.
Este análisis ha sido realizado gracias a una clave digital de Xbox Series X|S facilitada por Team17.