Song of Nunu

Para muchos es sabido que League of Legends es uno de los juegos más relevantes y así lo ha sido desde su lanzamiento en 2009. Una de sus principales características es que logró unir el sentido de la competitividad con la creación de un universo y narrativas que consiguieron impactar en la cultura popular. Tanto es así que muchos son los que conocen el universo de League of Legends y cómo éste se ha expandido de manera muy notable durante los últimos años, a través de varios títulos como Legends of Runeterra, Ruined King y The Mageseeker: A League of Legends Story.

Con series como Arcane, una obra tan inesperada que su mera existencia es uno de esos milagros audiovisuales de los que debes un agradecimiento muy sincero a sus creadores, y que está esperando su segunda temporada, está claro que el universo de League of Legends tiene un potencial asombroso, y con Song of Nunu: A League of Legends Story nos encontramos ante otra muestra fehaciente de este dicho, apostando por un juego narrativo de aventuras para un jugador desarrollado por Tequila Works. Un juego en el que nos sumergimos en una inmersiva historia ambientada en los confines inexplorados de Freljord, donde cada zancada por la nieve nos acerca a la verdad sobre el pasado de Nunu y Willump.

Así pues, estamos ante una aventura que mezcla puzles, plataformas y exploración, y que recuerda inevitablemente a la obra de Fumito Ueda, especialmente a juegos como Ico y The Last Guardian, y su diseño por sustracción. Una propuesta minimalista, tanto en lo jugable como en lo narrativo, en la que tenemos que acompañar al joven protagonista con la ayuda de su mejor amigo en su epopeya atravesando escenarios henchidos de nieve, en un desarrollo bastante lineal, pero que nos deja cierta libertad para explorar unas localizaciones razonablemente amplias, en las que podemos encontrar algunos coleccionables muy bien escondidos.

La importancia de la colaboración y el cuidado mutuo

Dicho de otra manera, los grandes protagonistas son la exploración y sobre todo los rompecabezas, sencillos pero bien diseñados, y que nunca interrumpen más de la cuenta un desarrollo con un gran ritmo, y apto para todo tipo de jugadores. Es un juego bastante fácil si tienes experiencia en este tipo de aventuras, pero cuesta despegarse del mando en sus cinco o seis horas de duración, siempre quieres ver la siguiente escena o localización, porque Song of Nunu: A League of Legends Story es simplemente precioso, tanto por lo visual como por la genial banda sonora.

Rompecabezas de perspectiva, otros en los que hay que mover objetos y manipular mecanismos, o curiosos laberintos que son un acertijo en sí mismos, es un juego que intenta no repetirse demasiado en todo lo que nos propone, y esto hace que sea siempre muy entretenido. Hay una constante evolución jugable y visual a lo largo de la aventura, y hasta nos llegamos a topar con algunos enemigos a los que Willump pone la fuerza bruta en el combate, mientras que Nunu trata de hacer todo lo posible por ayudar con bolas de nieve o reanimando a su amigo.

Siento no ser más preciso o concreto en a la hora de comentar las situaciones que plantea esta aventura, pero uno de sus puntos fuertes es su capacidad de sorpresa o de asombro, haciéndonos sentir como el niño protagonista, que está explorando un lugar inexplorado y desconcertante. Un lugar que no solo entra por los ojos gracias a una preciosa dirección de arte, sino también por los oídos, con una efectiva banda sonora que arropa con mucho acierto a las poderosas imágenes. Unas melodías que incluso nos guían por la aventura, y se van adaptando a nuestros actos.

Song of Nunu y el diseño por sustracción

Al final, Song of Nunu: A League of Legends Story es una aventura preciosa, entretenida y bien llevada en lo jugable, cumplidora en el apartado audiovisual. Un viaje cautivador con exploración, puzles y plataformas que si bien no resulta demasiado original en nada de lo que propone, si te gustan este tipo de juegos estoy seguro de que te va a encantar. 

Este análisis ha sido realizado gracias a una clave digital de PlayStation facilitada por Tequila Works.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí