Los Pitufos - Dreams

Si somos capaces de perdonar el crimen contra la humanidad que supuso en 1995 el lanzamiento de un disco llamado ‘Los Pitufos Makineros’, estos simpáticos personajes azules se ganaron un hueco en el corazón de cualquiera. Aunque ha habido adaptaciones cinematográficas recientes (la primera película se remonta a 1965 titulada ‘Les Aventures des Schtroumpfs’, que fue como les apodó su creador el dibujante belga Pierre Culliford ‘Peyo’), lo aconsejable es acudir a los dibujos que Hanna-Barbera produjo entre los años 1981 y 1990.

Los pitufos, con su inconfundible color azul y su mundo mágico, han trascendido generaciones, convirtiéndose en un símbolo de amistad, trabajo en equipo y la lucha entre el bien y el mal. A través de sus aventuras, nos enseñan valiosas lecciones sobre la importancia de la comunidad y la diversidad. Empero, si nos dedicamos a explorar el significado detrás de estos personajes, descubrimos no solo diversión, sino también reflexiones profundas sobre la vida y nuestros propios valores. La rica historia de los pitufos sigue resonando, recordándonos que, en un mundo lleno de exigencias, la unión y la bondad siempre prevalecerán.

Ya sea por las tiras de cómic publicadas desde los años 60, la serie de televisión de los años 80 o las películas de animación en 3D estrenadas recientemente, Los Pitufos forman parte de tu infancia y seguramente también de la de tus hijas e hijos. Lo mismo se puede decir de los videojuegos que se han publicado de un tiempo a esta parte, los cuales han ahondado en los valores de proteger al bosque y combatir el crimen. Videojuegos como el más reciente Los Pitufos – Dreams, una aventura entrañable, con desafíos pitufamente emocionantes y divertidos rompecabezas.

El legado cultural de los pequeños azules

Hay cosas de la sociedad pitufa que todavía es complicado de entender, cómo por qué solo uno de ellos ha llegado a anciano o los problemas que debe tener Pitufina en un poblado lleno de hombres, pero a cambio, la serie de marras trataba de ser sobre todo entretenida, de una forma que divirtiera a los más pequeños y también a la hora de poner en valor de forma constante la importancia del trabajo en equipo.

A este respecto, Los Pitufos – Dreams pone de manifiesto una aventura pitufástica, la cual puede ser disfrutada en compañía, y que nos propone embarcarnos en una aventura de ensueño para despertar a todos los pitufos antes de que el malvado Gargamel llegue a la aldea. Y para eso, tenemos que visitar mundos únicos y vivos mientras saltamos de sueño en sueño y descubrimos todos los secretos de la aldea de los pitufos. Ahora bien, cada sueño oculta una pesadilla, por lo que tendremos que ayudar a los Pitufos a superar sus miedos con rompecabezas, combates contra jefes y muchas otras sorpresas.

Dicho de otra manera. Una aventura pitufeantemente accesible amparada en las plataformas, la acción y sobre todo la exploración, porque si os gusta eso de mirar cada rincón, vais a pitufar pero bien. Después de todo, Los Pitufos – Dreams nos recompensa constantemente con un mensaje en la pantalla, un sonido especial por parte de estas criaturas azules… Al final, todo se reduce a un mínimo común: el juego te dice que lo has hecho bien.

De la misma manera, una de las recompensas más preciadas a medida que avanzamos lo suficiente es que podemos añadir algún que otro punto de vida a nuestros personajes, además de algún que otro contrarreloj opcional donde como recompensa añadimos tiempos que nos permiten obtener un premio mayor. A partir de aquí, se os pueden ocurrir muchos otros tipos de recompensas, y casi todas ellas, encajan de alguna manera en la obra que protagoniza estas líneas.

Descubre el mundo oculto de los pitufos

Con el paso de los años hemos podido disfrutar de todo tipo de historias, algunas con más o menos horas de recorrido. Pero, ¿y si pudiésemos vivir esa gran emoción en pequeñas dosis? En tal sentido, Los Pitufos – Dreams nos permite explorar varios mundos de ensueño sin apenas muerte, ataques o peligros, pues su función es, simplemente, la de disfrutar de una experiencia con la posibilidad de interactuar con distintos personajes del entorno. Una experiencia que puede ser completada en unas 5 horas si sois unos jugadores avezados.

Ahora bien, líneas atrás hemos remarcado la importancia de la exploración y este título incentiva al jugador a exprimir el máximo de sus recursos, y no porque sea necesario llegar a ese punto, ni mucho menos, sino porque nos anima a sacar su lado más creativo obteniendo todos los coleccionables y evitar la rigidez de su planteamiento. Por ende, si tomamos para sí dicha mentalidad, la duración del juego puede extenderse más allá de las 10 horas.

Más allá de la aldea: lecciones de vida

En resumidas cuentas. Los Pitufos – Dreams irrumpe en el mercado sin apenas hacer ruido como un sorprendente videojuego de plataformas 3D, ameno y agradable de jugar. Es una aventura entretenida, todo un caramelo para los más completistas que gusten de terminar los juegos al 100% y especialmente indicado para los jugadores más jóvenes, que encontrarán en su propuesta de juego una suerte de película interactiva de los Pitufos con no pocos desafíos que superar y una puesta en escena convincente. 

Un videojuego interesante que si bien no está al nivel de los pesos pesados del género, sí logra entretener.

Este análisis ha sido realizado gracias a una clave digital de PlayStation facilitada por Meridiem Games.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí