Amazing Superhero Squad

Ah, los superhéroes, esos seres perfectos, impolutos, adorados por todo el mundo. Quién no querría convertirse en súper para gozar de capacidades imposibles de alcanzar por el ser humano. Como si de una escala de blancos y negros se tratara y solo existiera el bien y el mal, creemos que nada puede sucederle a un ser de luz, pero, como dijo una vez un sabio, los superhéroes sangran; y, por supuesto, también mueren.

El día a día de un superhéroe puede parecer atractivo, pero estar abocado a la máxima presión para contentar o salvar a alguien, y lo que es más, no perecer en el intento, no es el sueño de nadie. En un afán de mostrar la dura realidad de los todopoderosos y, especialmente, de quien tiene que gestionar sus actividades y hacerse cargo de las consecuencias, Amazing Superhero Squad nos pone contra las cuerdas a la cabeza de una superorganización con demasiadas tareas que cumplir.

La grandeza nace de arduos comienzos

Los primeritos días en un puesto nuevo no son sencillos, y menos si llegamos después de que haya habido un accidente en la empresa, dando como resultado la pérdida de la vida de nuestro predecesor en dicho suceso. Los ojos acechadores se clavan en la espalda y los aliados, en ocasiones, no son tales. Pero en Amazing Superhero Squad siempre queda la ayuda de nuestra supervisora, porque ella también quiere lo mejor para la empresa.

Aunque, a veces, lo mejor para la empresa es nuestra renuncia, voluntaria o no (si leéis entre líneas, conoceréis el verdadero significado del despido por causa externa). Porque a pesar de la claridad de la tarea, gestionar a los héroes no es moco de pavo. De nuestras elecciones dependerán multitud de parámetros que pondrán en juego el futuro de todos aquellos implicados en la partida, incluido el nuestro. Valores como el presupuesto, la popularidad e imagen de la agencia hacia el público general y las relaciones con el gobierno determinarán el tiempo que regentaremos el puesto. 

Cualquier paso en falso irá dibujando una pieza más en este particular ahorcado, jugándonos la cabeza con cada día que pase. Aun con todo, por suerte o por desgracia, también habrá que hacer frente a una serie de eventos aleatorios que nos pondrán encima de la mesa y que podrían decantar la balanza a nuestro favor. Sin embargo, la mayoría de ellos irán asociados a un gasto económico, por lo que no siempre seremos capaces de lanzar billetes al aire para distraer a los enemigos.

Amazing Superhero Squad: Superpoderes lejos de la perfección

Para salvar el pellejo de los ciudadanos y de la agencia, tenemos a nuestro alcance diversos héroes, cada uno con sus ventajas, inconvenientes y características. Para cada una de las variables a tener en cuenta en nuestro cometido, cada personaje modificará los valores obtenidos después de cada misión cumplida. Esto es, sus rasgos de la personalidad harán, entre otros, que enfoque las tareas desde un punto de vista más destructivo, destaque por su lado políticamente incorrecto o encandile fácilmente a la gente de a pie, dando como resultado un incremento o una disminución de los valores obtenidos al final del día.

De la misma manera, el compañerismo será un rasgo predominante en algunos héroes, aumentando la probabilidad de éxito. Porque, efectivamente, las combinaciones de súpers y su compatibilidad con la misión serán claves para mantener el futuro de la empresa en pie. Pero no solo eso, ya que, como hemos dejado caer al principio, algunos cometidos pueden ser mortales para nuestros subordinados.

En este sentido, resulta fundamental ir jugando con las combinaciones de personajes, siempre y cuando el bolsillo lo permita, no solo por asignarlos a tareas, sino por ir descubriendo cuándo necesitamos contratar a una nueva cara y cuándo debemos decirle adiós a una vieja. Al solo poder contar con cinco miembros en activo en nuestra plantilla, las opciones se reducen en los días que más demandas llegan a nuestra mesa y, con ello, la posibilidad de vivir un día más en el puesto.

No es cómo se empieza, es si se puede terminar

En resumidas cuentas, Amazing Superhero Squad recuerda a las series y películas de grupos de superhéroes, como la actual Boku no Hero Academia. Una agencia en el punto de mira, una sociedad en plena ebullición social y personajes cuya simpatía no es percibida por todo el mundo son algunos de los puntos en común de ambas obras.

Y todo ello desemboca en un ambiente empresarial tenso de fondo, a partir del cual Amazing Superhero Squad nos ofrece un contexto donde los superpoderes tienen la capacidad de cambiar el curso natural de la sociedad. Y lo hace de una forma abrumadora, en la que existen demasiadas variables a tener en cuenta y en la que el tiempo pasa inexorablemente, hecho que impide ser reflexivo e, incluso, pone trabas a la hora de ayudarnos de papel y lápiz para repetir las acciones exitosas.

En un mundo sentenciado por la presión social y las buenas relaciones con los mandamases, la libertad de maniobra se ve abocada al fracaso. La vulnerabilidad de quien da la cara públicamente se enfatiza y da inicio un bucle en el que solo tiene cabida quien puede seguir adelante contra viento y marea sin dejar los contadores de la empresa bajo cero. El nacimiento de una era repleta de decadencia está aquí.

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital de PC facilitada por Sometimes You.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí