El desarrollo de nuevos espacios y técnicos hace que cada día sean más las personas que deciden contar en casa con un acuario con peces de todo tipo. Es por eso que la acuariofilia, la afición a la cría de peces y otros organismos acuáticos en acuario bajo condiciones controladas, ha crecido significativamente en los últimos años. Ahora bien, la acuariofilia va más allá de mantener peces en un acuario: significa el cuidado de especies, fomentar su conocimiento y conservar la gran diversidad de estos animales. Dicho de otra manera, es una afición que puede llegar a altos niveles de conocimiento y sofisticación.
Niveles que traspasan la frontera de afición para convertirse en una verdadera ciencia, pero que para un principiante puede ser demasiado y causar que lo deje a medias.
Sea como fuere, si te apasionan los acuarios y os interesa todo lo relacionado con los peces, su alimentación, sus cuidados y el proceso de selección de las distintas especies, entonces podéis poner vuestras miras en Aquarist, de FreeMind S.A. Se trata de una obra videolúdica que nos propone convertirnos en un profesional dedicado al diseño y construcción de acuarios para poder llevarnos con una variada fauna marina.
Crea el acuario de tus sueños
El mantenimiento de animales en cautividad siempre genera polémica. Sin embargo, como sociedad habría que plantearse la pregunta de que si aceptamos un perro como mascota, por qué no hacer lo propio con otros animales como los peces. Al fin y al cabo, la acuariofilia es mucho más que el mantenimiento de peces como ornamento, dado que al final, ningún animal es un ornamento. Constituye un grupo de gran importancia.
En Aquarist, nuestros esfuerzos contribuyen a ampliar el conocimiento biológico sobre especies muy desconocidas; facilita la asistencia técnica en el mantenimiento de peces salvajes. De todas maneras, aunque el título que nos ocupa fomenta el contacto con la naturaleza, el funcionamiento del ecosistema y su problemática, es sobre todo, un videojuego. Porque al final, queremos divertirnos por encima de todas las cosas.
Una noción que nunca se debe perder de vista es que se pretende presentar un contenido de forma, un objetivo común que refuerce la capacidad de lidiar con imprevistos al plantear problemas y establecer una serie de requisitos que debemos resolver.
A este respecto, la obra desarrollada por la gente de FreeMind S.A. está marcada por la continua búsqueda de la excelencia profesional, destacando la importancia que tiene la disponibilidad y la inmediatez en la resolución de cualquier cuestión que el juego nos plantee a lo largo de su modo historia. En este caso, diseñar y crear acuarios sumamente realistas de distintas escalas, desde peceras de pequeño tamaño hasta grandes acuarios que podemos llenar con todo tipo de especies acuáticas, filtros, acondicionadores de agua y bombas de aire, y decoraciones varias.
Asimismo, tenemos que tener en cuenta las distintas necesidades que requieren los futuros inquilinos acuáticos, puesto que cada especie precisa de un hábitat aceptable, un territorio seguro de luz, temperatura y contenido de oxígeno disuelto adecuados.
Satisfacción del cliente
La satisfacción representa el grado de cumplimiento de las expectativas generadas. Este grado de cumplimiento se calcula como la diferencia entre el valor percibido por la persona y las expectativas que esta tenía antes de recibir dicho servicio. Aquarist nos recuerda constantemente esto por medio de una serie de trabajos que recibimos mientras gestionamos nuestra tienda y que tenemos que llevar a cabo, por muy rocambolescos y fuera de lugar que puedan parecer. Eso sí, cuanto mejor lo hagamos, más dinero ganaremos en el proceso, lo que trae consigo nuevos elementos que podremos usar más adelante.
Y si algo sale mal en el proceso, siempre podemos volver a intentarlo, porque si algo destaca en Aquarist es que puede ayudar a lograr algo de ese maravilloso estado de calma y paz interior. Una máxima que se hace especialmente manifiesta en el modo creativo y que también nos permite explorar la naturaleza acuática, aprendiendo más sobre los peces y su comportamiento. Dicho de otra forma, nos ayuda a desprendernos del estrés acumulado para poder sentirnos como pez en el agua.
Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital de Xbox Series X|S facilitada por Ultimate Games.