City Eye

Constantemente las grandes ciudades se han enfrentado a una enorme cantidad de cambios, con transformaciones que se han traducido en nuevas necesidades para los ciudadanos. Y cuando el mundo se enfrenta a cambios como los que han acontecido en los últimos años, así como al incremento en los índices de inseguridad, es imposible no querer vivir en un lugar seguro y adaptado a una nueva transformación. Por lo cual el desafío se centra en conocer ¿qué es lo que hoy en día podría ayudar a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos?

Por ejemplo, la sostenibilidad se trata de una respuesta inmediata ante esta interrogativa, pues constituir espacios más sostenibles es posible a través del desarrollo e implementación de soluciones de videovigilancia para las necesidades del presente sin tener que comprometer al futuro, es decir, tecnologías como cámaras de vigilancia para mantener una ciudad segura, y analíticas que nos brinden la recopilación de datos fiables y concisos, son el primer paso para mantener el orden y garantizar la seguridad de los habitantes.

Porque al final el objetivo general es mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Y juegos como City Eye nos permiten acortar los tiempos de respuesta a incidentes hasta mejorar la gestión de lugares públicos, distritos sobre todo, por medio de una obra en primera persona en la que tomamos el rol de un operador del Sistema Central de Vigilancia

Ojo de la providencia

Dicho de otra manera, el juego desarrollado por la gente de SIG Publishing nos propone un escenario en el que tendremos a nuestra disposición un mapa de la ciudad con el fin de prevenir los efectos de cada una de las transgresiones que nos propone la aventura de marras.

Después de todo, el mundo se encuentra cada vez más urbanizado y dejando atrás las zonas rurales, dando como resultado un número creciente de habitantes en las áreas urbanas, con infraestructuras y servicios de mala calidad, así como el aumento de la inseguridad. Por ello, la videovigilancia es una de las respuestas a estos cambios, dado que se trata de una tecnología capaz de ayudar al desarrollo de las ciudades, haciendo que los procesos al obtener datos exactos sean mucho más eficientes, ya sea para la mantener la seguridad de la población, la distribución de patrullas o identificar acciones vandálicas.

Aspectos que se vuelven clave para la seguridad de los espacios públicos, así como para la reducción de la delincuencia.

City Eye pone de manifiesto la prevención de todos estos actos delictivos, la protección de las personas y la conservación y custodia de bienes que se encuentren en situación de peligro de forma constante. Todo para que así mantengamos los mejores índices en la calidad de vida en espacios más seguros y sostenibles. Y lo tenemos que hacer manejando las cámaras que sean necesarias para tener una visión precisa de todos los distritos que creamos que puedan estar en peligro.

La sociedad de la vigilancia

Plantear la relación entre sociedad y vigilancia como una “sociedad de la vigilancia” y no como una “sociedad vigilada” nos invita a cuestionarnos sobre: ¿Quién vigila a quien?, ¿quién observa y quién es observado?, y sobre todo, ¿quiénes legitiman o no a los vigilantes? Después nos viene a la mente el ¿cómo se lleva a cabo esta vigilancia?, y por supuesto, ¿cuales son los medios que se utilizan para dirigir o controlar el comportamiento social en esta relación?.

Por todo esto, City Eye considera que es vital crear un clima de bienestar y confianza, poniendo nuestro esfuerzo y experiencia al servicio de la sociedad.

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital de PC facilitada por Ultimate Games.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí