Farm Manager 2022

Ah, la vida de campo; con su solecito, sus animalitos y sus flores silvestres. Cómo nos gusta visitar el mundo rural para hacer una desconexión tanto física como espiritual que nos ayude a evadirnos de la rutina y las obligaciones. Una purificación que se aprovecha en pequeñas dosis, pero no tanto cuando se vive totalmente rodeado de naturaleza todos los días del año. Y ya no tanto porque las zonas rurales se estén quedando cada vez más despobladas y desprovistas de servicios básicos fundamentales, sino por cómo tener que ganarse la vida en ese ambiente.

Cuánto habremos escuchado decir lo dura que era (y es) la vida en el campo, con sus jornadas interminables, su esfuerzo físico y una variable tan caprichosa y aleatoria como es el clima. Sin embargo, ahora Cleversan Games nos ofrece lo mejor del campo desde la comodidad de nuestras casas gracias a Farm Manager 2022, un título de simulación en el que nos hacemos cargo de, efectivamente, una granja y todo lo que ella acarrea.

Malabarismos para tenerlo todo bien atado

Encargarnos, nunca mejor dicho, de este tipo de negocio no es tarea fácil. Aunque no seamos el dueño de la propiedad, sí estaremos al mando de todas las actividades que se llevan a cabo en el pedazo de terreno en el que nos encontramos. De esta manera, no solo deberemos supervisar las labores necesarias para crecer en el oficio, sino también contratar personal que lleve a cabo los distintos cometidos.

Un personal con ciertos rasgos dominantes y que fomentará la producción de determinadas faenas, como el uso de maquinaria, el cuidado de animales o el cultivo. Asimismo, a la hora de requerir los servicios de cierta persona, en Farm Manager 2022 también tenemos la opción de modificar la jornada semanal y el salario de dicha persona, siempre moviéndonos en un margen del 25 % de lo establecido, tanto a la alza como a la baja.

No obstante, para que los empleados puedan desempeñar sus quehaceres correctamente, a su vez, es esencial procurar las condiciones idóneas; esto es, dotar de material y recursos como el propio cultivo o la maquinaria para labrar. Pero por otra parte, también el bienestar de los animales será importante, por lo que es aconsejable tanto construir almacenes donde acumular sus alimentos como tener cerca un veterinario para favorecer su salud.

Aun así, a pesar de que se puedan dirigir ciertos aspectos logísticos, dependeremos de profesionales externos para comprar y vender nuestros productos, así como para alquilar o reparar la maquinaria más utilizada. Otra cuestión que escapa a nuestro alcance es el paso de las estaciones. Cada una con sus propios factores, el verano es tiempo de vacaciones y el otoño, la última oportunidad del año para cultivar a causa de las heladas de invierno. Tanto se reduce el ritmo en esta blanca estación que incluso el juego nos permite omitirla y pasar directamente a primavera, el período más fértil.

Distintos modos de diversión campestre

Todo lo anterior entra en juego de diversas maneras en este Farm Manager 2022. En primer lugar, mediante los episodios, una suerte de modo historia que podríamos decir que sigue la estela del tutorial, ya que el juego te guía en todo momento. Así pues, en este punto todavía no contamos con demasiada autonomía para llevar a cabo nuestras acciones y nuestras cuentas; si bien, es un modo útil para entender todo lo que significa estar al mando de una granja. Del mismo modo, los objetivos que tenemos que cumplir y los avisos de lo que está fallando serán una ayuda excepcional.

Y en segundo lugar, existen unos escenarios en los que existe un objetivo general bastante ambicioso y al que tendremos que llegar sin ningún tipo de asistencia. Un ejemplo de ello es la misión de la piscifactoría, cuyo propósito es vender una determinada cantidad de pescado congelado. Por sencillo que pueda parecer, el edificio para transformar este alimento es muy caro, por lo que, si no queremos tirar la toalla, tendremos que precisar de una granja al estilo más tradicional para proveer el presupuesto pertinente.

Con esta premisa, los escenarios resultan, sin duda, la alternativa más idónea para aquellas personas que quieran jugar sin más presiones que las que ellas mismas se impongan y quieran tener una referencia de la meta a conseguir, pues el título que nos ocupa cuenta, por último, con un modo libre.

En última instancia, lo más llamativo de la propuesta de Farm Manager 2022 es la oferta de energías renovables, poniendo como ejemplo la eólica gracias a los molinos que podemos instalar en la granja. En esta misma línea, podríamos decir que la granja es sostenible teniendo en cuenta que se tiende a reutilizar todo tipo de materia para crear nuevos recursos, no desperdiciando ni siquiera el estiércol al servir como abono para los cultivos.

La necesidad de una vida cómoda

A estas alturas, lo que Farm Manager 2022 deja claro es que supervisar todas las tareas de una granja no es moco de pavo, nuestra comodidad en el oficio es lo primero que debemos perseguir. Por eso mismo, este tipo de juegos de gestión no son todo lo accesibles que deberían en su versión para consolas, viéndose favorecida la partida en un ordenador. A pesar de adaptar bien las opciones a un mando, los numerosos elementos en pantalla y la navegación por los mismos hace que se ralentice toda acción a desempeñar.

Sin embargo, llevar las riendas de cualquier negocio lleva implícito el requisito de cuidar el bienestar del resto de personas y seres vivos a tu cargo, quizá uno de los trabajos más arduos de estar al mando. Una máxima que no siempre se aplica y que, antes o después, acaba pasando factura al negocio.

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital de PlayStation 4 facilitada por Ultimate Games.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí