Garfield Lasagna Party

El reino de las caricaturas y los dibujos animados está dominado por los animales. La mayoría de los roles «protagónicos» recayeron desde siempre en patos, ratones, perros… y gatos. Uno de ellos es Garfield, sin duda, el felino más famoso de la actualidad, pero que escapa a muchas de las convenciones del género.

No es un superhéroe ni mucho menos. Y como prefiere dormir la siesta a hacer gimnasia, tiene forma de bola peluda color naranja. Sus platos preferidos son la lasaña y la pizza, y odia los lunes. Es holgazán y tiene como hobbies patear a Odie, el simpático y tonto perro con el que convive en la casa de su dueño, Jon Arbuckle.

Garfield se ha convertido en uno de los personajes animados más queridos del mundo y es que ya son más de 40 años desde su primera publicación. Un gato malhumorado que comenzó como una tira cómica de periódicos norteamericanos y que luego pasó a diversos formatos, cada vez con más personalidad y gracia, propiciando de esta manera obras como Garfield Lasagna Party, una aventura familiar que nos invita a jugar en una fiesta ambientada en el mundo del gato gordo anaranjado más querido, con 32 minijuegos y 3 modos de juego.

Diversión asegurada, situaciones disparatadas

A estas alturas de la partida y con decenas de juegos similares ya publicados, es poco probable no saber de qué trata este Garfield Lasagna Party, pero en esencia se trata de una reinvención del clásico Juego de la Oca en el que las fichas de jugador pasan a ser Garfield y sus amigos. Ahora bien, cuando todos hacen su tirada de dado y terminan de moverse por el tablero aparece el verdadero reclamo: una selección de minijuegos que reinventan nuestra manera de usar los controles tradicionales.

Porque en el videojuego que nos ocupa, adaptarse a las impredecibles situaciones y retos que ocurren en pantalla es solo la mitad de la experiencia, y la otra mitad es lo que le da color al asunto: competir con el resto de jugadores de manera muy apasionada. Dándolo todo en cada partida con el fin de conseguir la mayor cantidad de lasaña posible.

Si hay algo que nos ha sorprendido gratamente es la gran cantidad de modos de juego que nos ofrece, por lo que existen multitud y variadas formas de disfrutar de sus contenidos, algo que nos parece muy importante para adaptar las partidas a las quedadas con nuestros amigos. Eso sí, la modalidad principal recibe el nombre de “Carrera de Lasaña”, compuesta a su vez de dos modos de juego adicionales:

“Modo Desafío”, el cual permite a los jugadores disfrutar de los minijuegos sin tener que pasar por todas las casillas del tablero; y el “Modo de competición”, que ofrece la posibilidad de organizar un campeonato con el número deseado de minijuegos, los cuales se eligen de forma aleatoria y se juegan sucesivamente a una velocidad endiablada.

Sea como fuere, nuestro objetivo en este Garfield Lasagna Party disputar partidas de 10 rondas tirando el dado para movernos por los diferentes caminos del tablero e intentando hacernos con la lasaña para alzarnos con la victoria cuando acaben todos los turnos.

Garfield y el amor por la lasaña

Los gatos son animales enigmáticos y con mucha personalidad, algo que los convierte en una de nuestras mascotas preferidas y, en muchas ocasiones en auténticas estrellas de internet. De hecho, los gatos se han convertido en grandes personajes de películas como El gato con botas, de series como Chii y de libros como El gato negro o Stuart Little. Ahora, en pleno siglo XXI, también nos los encontramos en el área de los videojuegos.

Por supuesto, el felino más famoso del mundo creado por Jim Davis no iba a faltar a su cita en el área antes nombrada, siendo todo un modelo al que apreciar por su humor, y su capacidad de adaptación con juegos como Garfield Lasagna Party, una obra que sabe cómo divertir y hacernos pasar una velada estupenda repleta de risas y miradas de odio junto a nuestros amigos, pues en eso, lo más importante, no falla en absoluto. Un odio tan intenso como el que profesa el gato naranja hacia los lunes.

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital de Nintendo Switch facilitada por Meridiem Games.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí