Love Letter

Las leyendas urbanas son historias que se cuentan y acaban formando parte de la cultura popular. Un accidente fortuito, una percepción errónea o unos rumores infundados son algunos de los orígenes de estos mitos, unos que acarrean unas ideas preconcebidas y un comportamiento irracional por parte de quien los conoce. Y aunque el boca a boca dé, en parte, mucha vidilla, lo cierto es que siempre suelen estar relacionados con la muerte. 

Sin embargo, en el caso de Love Letter no es para menos. Básicamente, porque el fantasma que vaga en pena es una adolescente cuya alma ha quedado anclada al instituto donde estudiaba, con el propósito de resguardar una carta que no pudo llegar a su destinatario. 

Un último mensaje

Con esta información, podemos pensar que la leyenda urbana puede estar relacionada con la venganza, posiblemente fruto de unas rencillas entre compañeras. Pero el verdadero objetivo va mucho más allá, especialmente si tenemos en cuenta que ese pequeño escrito que Anxela protege fue el último que escribió y, además, está relacionado con una situación de acoso escolar. A partir de aquí, una estudiante anónima se convierte en nuestra protagonista para adentrarse en el lugar de los hechos con sus amigas y recuperar los cuatro fragmentos en los que se dividió la carta en cuestión.

Disfrutable tanto en inglés como en gallego, el equipo detrás de gomo nos expone a una experiencia cercana a la Game Boy gracias a una paleta de colores propia de la estética de esta consola de Nintendo que siempre recordamos con gran cariño. Y pese a que estamos ante estilo píxel con escasas tonalidades de verde, Love Letter no se corta a la hora de mostrarnos sangrientas escenas con la muerte de algunas estudiantes que han partido en busca de los fragmentos.

Pero, aun con todo, nos encontramos ante un título cuyo mayor atractivo reside en la sensación de tensión constante y en la maestría con la que algo tan sencillo como el sonido nos guía en todo momento. Unos latidos que se van intensificando por momentos nos indican cuán cerca estamos de un futurible game over a manos del sufrimiento eterno de Anxela, creando una atmósfera tan inquietante como asfixiante en un entorno cotidiano como es un centro educativo.

Una premisa cuya puesta en escena puede recordarnos a una obra tan enigmática como Clock Tower, a causa de su desplazamiento lateral, de los escondites para evitar que nos alcancen y del tipo de interacción con el entorno. Una interacción, en este caso, con objetos tirados que sirve tanto como para ganar tiempo como para obtener el final “verdadero”. Al final, dejamos a un lado el contenido de la carta para centrarnos en intentar comprender y poner fin al tormento de Anxela.

Más allá de toda existencia

En esencia, Love Letter es una obra que habla de adolescencia, de amor y, sobre todo, de acoso escolar. Y a pesar de ser angustiante por momentos, Love Letter es un título accesible para todo el mundo, puesto que el nivel de exigencia para desenvolverse por los pasillos del terrible instituto Green Pine y su duración alrededor de 30 minutos lo convierten en apto para todo tipo de público.

Love Letter está disponible en la plataforma itch.io.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí