The Creepy Syndrome

Solemos permitir que el miedo, las preocupaciones y la inseguridad dominen y definan nuestras vidas. Les damos la oportunidad de robarnos la diversión, el sueño y nuestras ilusiones más preciadas. Si quieres alcanzar la felicidad y llevar a cabo todos tus anhelos, debes estar preparado para enfrentar tus miedos.

Aprendemos a vivir con miedo desde nuestra infancia a causa de experiencias traumáticas o de mensajes negativos que observamos en todos lados. Sin embargo, muy pocas personas nos enseñan a superarlos, o nos manifiestan que tenemos el poder de enfrentar nuestros temores.

Ante todo, hay que tener claro que el miedo es una emoción inherente al ser humano. Está ahí desde que nacemos hasta el mismísimo día de nuestra muerte. Por ello, es muy importante saber convivir con este sentir y aceptar que siempre nos acompañará en cualquier decisión que tomemos. Por eso, aunque en ocasiones nos desborde, es importante aprender a vencerlo para que este no nos paralice.

Un viaje por la psique humana

Y juegos como The Creepy Syndrome se amparan en esta máxima, ya que, en su afán de ofrecernos un conjunto de cuatro historias amparadas en el terror psicológico, la obra de marras toca algunos temas que me parecen universales, como el modo en el que los humanos “intentamos” ser la persona que realmente queremos ser, el peso del arrepentimiento y la autoculpabilidad. ¿Qué tenemos que hacer para luchar contra nuestros demonios?

En resumidas cuentas, el juego que protagoniza estas líneas, además de hablar de la experiencia de la pérdida de un ser querido, el sentimiento de desesperanza ineludible que viene del duelo, nos mete en la mente de varias personas con trastornos que afectan la mente, nos arrastra a un mundo donde cada vez las cosas hacen menos sentido, en mentes que progresivamente va perdiendo contacto con la “realidad”, perdiéndose en sí misma, en su angustia y dolor.

Porque aun pudiéndose abordarse de mejor manera, The Creepy Syndrome es una experiencia que va más allá de la dimensión típica del videojuego, que permite no sólo divertirse, sino entender más profundamente la psique humana, y llevar abajo el estigma y el desconocimiento sobre aflicciones mentales y salud mental.

Experimentando con varios estilos visuales

Sea como fuere, The Creepy Syndrome es, ante todo, una antología que ofrece varias historias de terror psicológico. No obstante, en su desarrollo mezcla una gran cantidad de estilos gráficos diferentes que dotan de versatilidad a la aventura. Lo mismo en la primera historia estamos experimentando un desarrollo que imita la perspectiva de los primeros DOOM. Luego, nos encontramos ante un juego que nos recuerda a parte del catálogo de Spectrum, para cambiar de perspectiva y ver que nos topamos con un segmento de juego que reverbera las aventuras gráficas de antaño.

Pero cómo son las cosas, que de repente cambiamos la paleta a una propia de los 16 bits y la cosa se transforma en una videoaventura en toda regla.

Con todo esto, Boomfire Games logra con The Creepy Syndrome crear una experiencia bastante singular, mezclando distintos aspectos de sus mecánicas favoritas y aunándolo todo en un único juego que funciona. Desde luego, una experiencia que difícilmente se ve en demasía y que es todo un ejemplo de diseño visual.

Este análisis ha sido realizado gracias a una clave digital de PC facilitada por JanduSoft.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí