El Tour de Francia se ha convertido en una sensación global y en el evento ciclista más popular y prestigioso del mundo. Ha conquistado los corazones de millones debido a diversos factores, como su importancia cultural, alcance global, relevancia histórica, participación de los mejores ciclistas, etapas impresionantes en la montaña y la etapa final en los Campos Elíseos de París. Ya sea por la experiencia cultural inmersiva, la emoción de la carrera o el desafío de las montañas, hay varias razones por las que el Tour de Francia es tan popular en todo el mundo.
Cada año, mientras los ciclistas pedalean por paisajes pintorescos, conquistan agotadoras subidas de montañas y se lanzan hacia la línea de meta, añaden otro capítulo a la ilustre historia del Tour de Francia. La carrera se ha convertido en un escenario para logros humanos extraordinarios, donde los ciclistas empujan sus límites físicos y mentales en busca de la victoria.
Un espectáculo para los aficionados
Dicho de otra manera, ya sea un fanático del ciclismo o simplemente un amante de eventos deportivos emocionantes, el Tour de Francia es una experiencia que no debe perderse. Y obras como Tour de France 2024 se amparan en esta máxima, ofreciéndonos una propuesta que pone de manifiesto el significado cultural, alcance global, importancia histórica, participación de los mejores ciclistas y etapas desafiantes. A este respecto, ofreciendo lo más parecido a un simulador en el que los jugadores pueden gestionar sus propios equipos durante una temporada ciclista completa en el modo Equipo Pro, pero también crear a su propio ciclista y convertirlo en profesional en el modo Líder Pro.
Asimismo, esta nueva edición cuenta con varias novedades frente a entregas anteriores, tales como mejoras en el comportamiento de los corredores y las trayectorias para ofrecer carreras más realistas. Eso y un modo multijugador como principal reclamo que permite que 6 jugadores, cada uno controlando a dos ciclistas, compitan entre sí durante una etapa. Las reglas son simples: ¡quien termine primero gana la carrera! Sin embargo, las condiciones pueden cambiar completamente de una carrera a otra. Por lo tanto, cada jugador controla un equipo de dos ciclistas: un líder y un compañero de equipo.
De la misma forma, cada jugador tiene cuatro tipos de equipos: un equipo de “plano“, un equipo de “colinas“, un equipo de “montaña” y uno llamado “versátil“.
120 años de pasión popular
Como buen simulador dentro de su especie, Tour de France 2024 representa con sumo acierto todos esos obstáculos con los que nos encontramos gracias a una experiencia de juego muy realista. La velocidad, un valor que muchas veces es más problemático que beneficioso en otras modalidades, no es lo que termina marcando el resultado final cuando nos hacemos a los mandos de esta propuesta. Aquí es importante mantener un ritmo amparado en la estrategia y el tempo, dos elementos que juegan un papel fundamental si queremos llegar a ser los mejores. La operatividad es inobjetable en estos casos para mantener la mejor condición física.
Por suerte, el título de marras exhibe estos valores por medio de diferentes carreras por etapas o clásicas que nos enseñan a ser eficientes y a economizar nuestra energía a través de varios y acertados tutoriales, adoptando las posturas idóneas que o bien pueden permitirnos ganar una gran velocidad a costa de perder el control sobre nuestra bicicleta o viceversa.
Asimismo, el juego desarrollado por la gente de Cyanide Studio ofrece trayectos de largo recorrido que ponen a prueba nuestra capacidad para soportar tales adversidades. Ahora bien, si sois impacientes y os mostráis incapaces de pasar muchas horas delante de la pantalla, el propio juego nos proporciona una suerte de avance rápido que agiliza y facilita la resolución de los “problemas” asociados con la durabilidad de estas carreras.
Escapadas audaces, persecuciones alocadas y descensos vertiginosos
Al final, a pesar de que no hay demasiados cambios con respecto a ediciones pasadas, un mal endémico de los juegos deportivos con licencia, obligados a lanzamientos anuales en los que no existe margen temporal para realizar revoluciones, Tour De France 2024 es un juego que, si te gusta la ronda gala y te gusta el ciclismo, es una buena elección para tu colección. Ya puedes convertirte en el nuevo campeón del mundo y campeón de la ronda gala o dirigir a tu equipo hasta la cima cuál Eusebio Unzué.
Este análisis ha sido realizado gracias a una clave digital de PlayStation 5 facilitada por Nacon.