25 pesetas o 5 duros. Eso es todo lo que necesitábamos para pasar las tardes en los salones recreativos y disfrutar de esos cajones con pantalla, palanquitas y botones. ¿Os suena de algo todo esto? Tenían diferentes nombres, pero si algo tenían en común es ese afán por hacernos disfrutar de centenares de juegos, desde Tapper hasta Hang On, entre muchos otros.
Es algo que se remonta tiempo atrás. Antes de que pudiéramos luchar contra dragones en el pico de la Garganta del Mundo de Skyrim, experimentar la guerra con Call of Duty o transportarnos a otros mundos en la comodidad de los salones de nuestros hogares.
Arcade Classics Reloaded, la edad de oro de los arcades
Si bien, cuando nos invade la nostalgia, es inevitable que nos empujemos a nosotros mismos hasta cuando las ilustres máquinas recreativas dominaban la industria.
Y por esta razón, Enrique Segura Alcalde va a publicar junto con Dolmen Editorial Arcade Classics Reloaded, el segundo volumen de la colección Arcade Classics que trae consigo algunas de las máquinas que arruinaron parte de nuestra infancia, económicamente hablando. Un volumen que promete ofrecer una ventana al pasado y que estará disponible a partir del mes de febrero de 2022.