Nacido de las cenizas humeantes de un remake no oficial de Resident Evil 2 que trascendió a oídos de Capcom, Daymare 1998 nos devolvió a las raíces del survival horror. A este respecto, mediante una propuesta que no niega en ningún momento la influencia de una obra con referencias familiares, así como una atmósfera terriblemente auténtica con sabor a la vieja escuela. Una propuesta que no buscaba generar ningún tipo de sensación en el jugador que no girase en torno al agobio, la claustrofobia y el terror.
Por resumirlo de alguna manera, Daymare 1998 puso sobre la mesa los ingredientes necesarios que hacían de Resident Evil uno de los juegos más influyentes, algo que la gente de Invader Studios y Leonardo Interactive han querido repetir con un nuevo título en ciernes: Daymare: 1994 Sandcastle.
Un título en forma de precuela que estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam) a partir del mes de mayo de este año.
Daymare 1994: Sandcastle: El terror de siempre está de vuelta
A modo de precuela, Daymare 1994: Sandcastle nos mete en la piel de la agente especial Dalila Reyes, una antigua espía del gobierno ahora al servicio de una unidad llamada H.A.D.E.S. (División Avanzada de Extracción y Búsqueda de Hexacore), con el fin de adentrarnos en la oscuridad de las desoladas y laberínticas profundidades de un complejo de investigación militar. Y hasta ahí podemos decir hasta que nos pongamos a los mandos de esta propuesta con una mezcla perfecta de enemigos feroces y mortales, mecánicas de juego de acción, rompecabezas ambientales y grandes dosis de horror.