No vamos a andarnos con paños calientes: la saga Persona es una de las mejores series JRPG que se han hecho jamás. Esto es algo que se ha ido consagrando entrega tras entrega y que, con su quinta iteración, volvemos a afirmarlo con más rotundidad incluso si cabe. Después de todo, se trata de aventuras que lo tienen prácticamente todo: una personalidad desbordante, una historia fantástica, personajes atípicos y carismáticos, un sistema de combate excepcional, mazmorras con un diseño impecable, épicas batallas contra jefes finales, un sistema de progresión adictivo y repleto de posibilidades, una rejugabilidad a prueba de bombas y una cantidad de contenidos que parece no tener fin.
Etenights, amor en el fin del mundo
Todos estos conceptos fueron redefinidos por estas mentes, y a pesar de que no todos siguen su estructura, ni han de hacerlo porque hay muchas obras maestras completamente diferentes, sí que marcaron un estilo que se empezaría a ver con el paso de los años. Y si no, que se lo digan a Eternights, una obra que cuenta con aspectos de la cultura y mitología japonesa mezclado con una suerte de apocalipsis de la mano de Studio Sai y Kepler Interactive, estudios conformados con algunos desarrolladores conocidos dentro del panorama occidental como SIFU, SCORN y TCHIA.
Y en el caso que nos ocupa, estamos delante de una propuesta ambientada en un mundo postapocalíptico donde los humanos se están convirtiendo en peligrosos monstruos. Una propuesta en la que un mal surrealista se interpone entre los jugadores, la cura y el futuro mejor que el mundo merece en una carrera contrarreloj. Una propuesta que ya está disponible para reservar en formato físico para PlayStation 4 y PlayStation 5 gracias a la gente de Meridiem Games.