Los DLC, más conocidos por estos lares como Contenidos Descargables, son una incómoda realidad en la industria del videojuego, la cual todos damos por inevitable. Tanto es así que han cambiado de manera radical la relación del jugador con la industria. Antaño, salvo en circunstancias excepcionales, la compra de un videojuego suponía la única toma de contacto entre jugador y desarrollador.
Sin embargo, hoy en día, una propuesta videolúdica puede mantenerse durante años en lo más alto gracias al constante goteo de nuevo contenido ofrecido por sus creadores. Lo demuestra, por ejemplo, este Red Solstice 2: Survivors – Insurgents, que casi un año después del lanzamiento de la obra original, Red Solstice 2: Survivors, todavía tiene mucho que decir al respecto. Una obra que puso de manifiesto un desarrollo en el que teníamos que infiltrarnos en un campo de batalla táctico en tiempo real desde un punto de vista isométrico.
A este respecto, llevando a cabo diferentes misiones con el fin de luchar contra la amenaza de la invasión de mutantes STROL en el planeta Tierra. Eso y ya sea de paso encontrar una cura para el virus que amenaza con destruir la raza humana.
Un arma para enfrentarlos a todos
Y lo que encontramos en esta suerte de expansión no deja de ser algo que ya disfrutamos en el pasado, desde la posibilidad de gestionar nuestras unidades, personalizándolas a nuestra elección, hasta la necesidad de reaccionar de forma activa ante cada situación que se desarrolla en cada una de las misiones que componen la experiencia de marras. De alguna manera, es algo muy parecido a lo que vemos en títulos como XCOM. Si bien, no es menos cierto que esta trae consigo un puñado de novedades; pequeñas píldoras que mejoran la calidad de vida.
Después de todo, en Red Solstice 2: Survivors – Insurgents nos expondremos a todos esos peligros que hay más allá de los vistos en el juego base, pero eso no quiere decir que estemos indefensos. Al fin de cuentas, contaremos con un arsenal realmente versátil en nuestro viaje hacia lo desconocido, y ponerlo a prueba es parte de la experiencia.
En este sentido, se nos adelanta que este arsenal es especialmente variado debido a los contratiempos a los que nos enfrentamos. A lo que hay que sumar un sistema de personalización de armas creado para la ocasión y que representa el mayor atractivo de este DLC. En el fondo, todo se reduce a cómo queramos enfrentar las amenazas que nos salgan al frente y nuestros propios objetivos. Pero lo interesante es cómo podremos usar a placer culatas, cañones, accesorios para el cañón, empuñaduras, mirillas y cargadores.
Una guerra santa contra los mutantes
A caballo entre la ingeniería y el arte, las armas de Red Solstice 2: Survivors – Insurgents prolongan la sensación de adaptarse a cualquier necesidad con los recursos disponibles en el contenido desarrollado por la gente de Ironward.
Un contenido que además nos propone participar en hasta 42 misiones consistentes en defendernos continuamente de varias hordas de enemigos. Al fin y al cabo, el mero hecho de caminar y explorar representa un peligro sin igual, dado que en el momento en el que nos descuidemos, estaremos rodeados de toda clase de criaturas perturbadoras que no pararán hasta acabar con nuestra vida.
Al final, la obra que protagoniza estas líneas puede pecar de ser un poco simplista en algunos puntos para un juego de su clase, pero en realidad es un híbrido de acción y estrategia bastante accesible que ofrece una plétora de herramientas para jugar según tu nivel de experiencia con el género. Porque reventar un montón de enemigos mutantes solos o en compañía es definitivamente una experiencia divertida.
Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital de PC facilitada por 505 Games a través de la plataforma PressEngine.