Ponernos a los mandos de un videojuego trae consigo infinidad de emociones. Si, además, toma como referencia algún otro tipo de obra audiovisual, concretamente una serie que veíamos de pequeños (o no tan pequeños), la partida está cargada de matices diferentes que nos hacen jugar con un prisma distinto.
Claro ejemplo de ello es Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, un título beat’em up con las Tortugas Ninja como protagonistas, unos personajes que bien hicieron crecer nuestro interés por algunos pintores. En esta ocasión, se embarcan por las calles de Manhattan como un particular campo de batalla y un estilo pixel art que nos trasladará a la década de los 80.
Contando con los actores de doblaje al inglés de la serie original de 1987, no podemos esperar otra cosa que la esencia más pura y humorística a la que las Tortugas Ninja nos tienen acostumbrados. Prueba de ello es el vídeo gameplay en el que se muestran las dos primeras fases de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, con una dosis de la acción desmedida que desata, en este caso, la banda rival Foot Clan.
Teenage Mutant Ninja Turtles, unos reptiles imperecederos
El desarrollo del juego corre a cuenta de Dotemu, un estudio que nos tiene muy bien acostumbrados a eso de los mamporros con juegos como Streets of Rage 4 o Windjammers 2, y de Tribute Games, que cuenta con miembros que ya se encargaron de dar vida a estos peculiares reptiles con Teenage Mutant Ninja Turtles en 2007 para Game Boy Advance. A su vez, el título que nos ocupa también contará con un modo cooperativo para luchar codo con codo con quienes nosotros queramos, hasta contar con un total de cuatro personas a los mandos.
Aunque sin fecha de lanzamiento, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge contará con edición física que verá la luz con posterioridad a su salida en formato digital. Además, también podremos adquirir su banda sonora en este último formato.
Para jugar con estas tortugas tan pintorescas deberemos esperar hasta verano, donde estarán hechas un pincel en las plataformas de PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.