Muchas historias de terror se enmarcan en la oscuridad. Al fin y al cabo, la falta de luz genera los mismos terrores que la posibilidad de la propia muerte, pues en ambos casos la inquietud proviene de lo que no alcanzamos a conocer con nuestros sentidos. Ambientado en un mundo desolado por culpa de una catástrofe, una catástrofe auspiciada por las guerras que ha devastado parte del planeta y que ha diezmado a la práctica totalidad de la humanidad, The Last Spell usa un pretexto muy sencillo que se ampara en la acción directa como la única esperanza. Concretamente, un hechizo orquestado por un grupo de magos que pretende erradicar el mal del pecado estructural y de la injusticia característicos.
The Last Spell, esperanza en la oscuridad
A través de un detallado estilo pixel art y una vista cenital, The Last Spell, de Ishtar Games y The Arcade Crew, nos trae una acertada mezcolanza entre distintos géneros. Por un lado, su componente roguelite hace que cada partida sea diferente a la anterior. Por otro lado, un sistema de combate con claras reminiscencias a obras como Final Fantasy Tactics, Disgaea, Advance Wars…
Una mezcolanza que tras su larga estancia como juego de acceso anticipado, desafiará a todos los estrategas a enfrentarse a la batalla por el futuro de la humanidad el próximo 9 de marzo en Steam, Nintendo Switch y PlayStation Consolas.