El Imperio nuevo, también llamado Reino Nuevo o como el Imperio egipcio, es el período en la historia del antiguo Egipto que transcurre entre los años 1550 a.c y terminando 1070 a.c, que abarca las dinastías XVIII, XIX y XX de Egipto. El imperio Nuevo (1570–1070 BC) fue precedido por el segundo periodo intermedio y fue sustituido por el tercer periodo intermedio de Egipto. Fue el periodo más próspero de Egipto y marcó el cenit de su poder, algo que no pasa inadvertido por parte de la gente de Creative Assembly.
Tras más de una docena de entregas repartidas a lo largo de más de veinte años, Total War es una de las series de estrategia bélica y gestión de imperios más reconocidas en todo el mundo. Gracias a sus distintos títulos hemos visitado desde el Japón feudal hasta la guerra de Troya pasando por el camino por las guerras napoleónicas o hasta los universos imaginarios de Warhammer.
Total War: PHARAOH, taller de ingeniero bélico
En este periplo no podía faltar una de las ambientaciones más recurrentes y atractivas para todos los amantes de la historia y la estrategia: el Imperio Nuevo de Egipto. Por ende, conviene poner nuestras miras en este Total War: PHARAOH, una obra que promete ser un nuevo hito dentro de la extendida franquicia, ofreciendo experiencias de juego y estilos de juego únicos que harán que conquistar tierras desde el desierto del Sahara hasta las orillas del Nilo sea una causa excelsa.
Por lo demás, los jugadores se sumergirán en los turbulentos acontecimientos del periodo del Imperio Nuevo de Egipto, donde determinarán el destino de tres grandes culturas —los egipcios, los hititas y los cananeos— en su lucha por la supervivencia en medio del cataclísmico colapso de la edad de Bronce.